PREGUNTAS FRECUENTES
Aquí encontrarás respuestas a algunas de las dudas más frecuentes sobre nuestros productos.
Esto es debido a que las abejas extraen néctar de diferentes flores para producir la miel, por lo que puede haber mieles muy claras como la de mezquite, hasta muy obscuras como la miel de aguacate.
Es el resultado de un proceso natural llamado cristalización, como consecuencia de la presencia de glucosa. Este proceso se acelera a menor temperatura entre los 10 y los 20 grados, el endulzante de las abejas pasa de estado líquido a sólido, pero en ningún momento pierde sus propiedades, se estropea o hay que desecharla.
Dependerá básicamente de las necesidades y gustos de cada persona. Pues todas las mieles cuentan con grandes propiedades para la salud y por supuesto, con un sabor exquisito y delicado.
En Mielife estamos comprometidos con tu satisfacción, por lo que Garantizamos tu compra. En caso de recibir un producto diferente al comprado, el producto llego dañado o en mal estado, te lo repondremos sin costo alguno. Déjanos llevar a tu hogar lo mejor de la colmena.
La miel pura es aquella que no ha sido adulterada ni rebajada con ningún otro ingrediente, todas nuestras mieles son totalmente puras.
Miel Virgen o Cruda, es la miel pura que no ha tenido procesos de calentamiento o filtrado como nuestra Miel en presentación Gourmet o Virgen. Por lo que conserva sus propiedades y aromas intactos como recién salida de la colmena.
Miel orgánica es aquella que para producirla, las abejas recolectan el néctar de flores que no hayan tenido contacto alguno con herbicidas, pesticidas o cualquier agroquímico durante un buen tiempo, para considerarse orgánica debe de contar con certificado orgánico de SENASICA, esto para México.
La miel de abeja no caduca, a la hora de comer este alimento no tenemos que preocuparnos por si está bueno o no. En México por normativa se pone fecha de consumo preferente. Esta fecha indica a partir de cuando puede haber en algunos casos un cierto deterioro sensorial (color, olor, sabor, apariencia), pero no implica un riesgo para la salud.
El trabajo de la apicultura no es explotar a las abejas, al contrario nuestro principal aporte es cuidar de ellas y trabajar para su expansión, la apicultura incentiva a las abejas a crecer en población, sanas y a salvo.
Sin la ayuda de los polinizadores y sobre todo de la abeja, nuestro mundo no sería capaz de sobrevivir por sí solo, pues los polinizadores ayudan a la creación del 80 % de nuestros alimentos.
No, nuestra miel no es pasteurizada, para que la miel estuviese pasteurizada en el proceso de calentamiento tendría que alcanzar más de 80ºC. En nuestro proceso para filtrar la miel el calentamiento nunca es superior a 35/40ºC.
Solamente el análisis de un laboratorio certificado puede garantizar la pureza de la miel. Es por ello aconsejable comprar la miel a una marca de confianza como la nuestra, muy importante buscar el origen de la miel, además la cristalización de la es un indicador de la pureza. Si el bote de miel nunca llega a cristalizarse, hay muchas probabilidades de que la miel sea adulterada.
Sí, la miel es mucho menos calórica que el azúcar. Por un lado, se compone principalmente de fructosa y glucosa (azúcares naturales), mientras que el azúcar se compone de sacarosa. Además, la miel tiene un poder edulcorante mayor que el azúcar, que le permite endulzar su té, té de hierbas y yogur con menos cantidad de miel que de azúcar.